COVAP es una cooperativa de ganaderos que integra verticalmente desde la agricultura que genera los forrajes y cereales y la fabricación de piensos, hasta la producción ganadera, la industrialización y la comercialización de los productos de los ganaderos. El objetivo es garantizar la sostenibilidad y rentabilidad de las ganaderías de sus socios, aportando valor mediante la industrialización y comercialización de sus producciones.
KEYTER es líder tecnológico a nivel nacional en el ámbito del diseño y fabricación de equipos de climatización. KEYTER apuesta claramente por el negocio de la climatización industrial, desarrollado para el segmento comercial, industrial y de aplicaciones especiales. KEYTER actualmente opera, no sólo en el mercado nacional, sino en mercados internacionales, como Europa, Norte de África, Oriente medio y Latinoamérica.
El equipo de trabajo de la Universidad de Córdoba, pertenece al grupo de investigación en Ingeniería Térmica aplicada. Se trata de un grupo de investigación multidisciplinar de profesores y personal investigador con perfil en Ingeniería Industrial y especialización en el ámbito de los sistemas de climatización, refrigeración y calidad de aire interior, tecnologías basadas en renovables y edificios de consumo de energía casi nulo.
CETEMET es una Fundación privada sin ánimo de lucro, que posee el reconocimiento como Centro Tecnológico tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional. El objeto principal de CETEMET es el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector Metalmecánico y del Transporte de Andalucía, fomentando la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.
Entidad que representa los intereses de 640 cooperativas de todos los sectores agroalimentarias en Andalucía. Los objetivos de esta federación son representar y salvaguardar ante la Administración los intereses de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía, así como trabajar para que las cooperativas crezcan, se dimensionen y sean capaces de posicionar sus productos de calidad en el mercado, lo más cerca posible del consumidor, con las mayores garantías sanitarias.